miércoles, 28 de septiembre de 2016

V Btt Infierno Pozano

A GOLPE DE PEDAL.

Salida 17/7/16: Infierno Pozano. Poza de la sal 2016.

Enlace de la prueba: V Infierno Pozano

Los miembros de A golpe de pedal que participan en la prueba son César y Joserra.
Antes de nada queremos dar las gracias a la gente, que dedica su tiempo a sacar fotos y a colgarlas en Internet, para que nosotros las podamos utilizar en nuestro blog. Damos las gracias en particular al Club del Barro, de Burgos.

Joserra y César
Amaneció un buen día para la práctica de nuestro deporte.
Fue un jornada en la que nos paso de todo. Antes de comenzar la prueba, pinchazo en la rueda delantera, ya en carrera, se mete una rama en el disco del freno trasero, caída de botellín, salida de cadena, perdida de aire de la rueda delantera y caída incluida (sin ninguna consecuencia).

¡¡Hola soy César!!

Estoy el último, ¡¡menuda remontada me espera!!
Nada más salir, atravesando la villa, se forma un gran tapón y se ralentiza la marcha. Continuamos por caminos donde se levanta una gran polvareda. Después de tragar bien de polvo, comenzamos las primeras subidas que nos llevan al pueblo de Padrones de Bureba. A los 2 km, más o menos, comenzamos una de las subidas más duras. Subida de tierra fina suelta, en donde la rueda trasera derrapa y la mayoría de los participantes tuvimos que echar pie a tierra y subirla a patita. Descendemos hasta llegar a un edificio en ruinas y volvemos a subir para llegar al Páramo de Masa. Aquí tenemos unas rampas con buenas pendientes.

¡¡Esto esta chupao!!
Una vez arriba, rodamos por un falso llano hasta llegar a una subida, por un sendero dentro de un bosque bajo.

Al coronar, comenzamos una bajada, a la vez de divertida, técnica, entre árboles y pendientes pronunciadas.

Al finalizar este descenso, a través de un camino lleno de sube-bajas, nos acercamos a la última gran subida del día, la que llaman "la subida del Castillo". Es solo un km, pero algo duro.

¡¡Me cag...n la subida al castillo!!

¡¡Ya estoy llegandoooooo!!

Por ahí llega César
Cuando llegas a la zona de avituallamiento, en donde parece que se ha terminado la subida, pues no se ha terminado y sigues subiendo durante kilómetro y medio, eso si, la pendiente es algo más cómoda, si se puede estar cómodo subiendo, ja, ja, ja...
Llegamos al mismo edificio abandonado que habíamos pasado antes de subir a Páramo de Masa y desde allí, nos dirigimos a la última parte de la prueba, que no acerca a Poza de la Sal, atraves de un bonito descenso que nos lleva a las salinas de Poza. Una vez abajo, que ya te crees que esta todo hecho, te manda subir por un camino, para que atravesando la Villa, subiendo y bajando por sus calles, llegues a la meta.

Prueba finalizada

¡¡Yo también!!

Una vez finalizada la prueba, tenemos que felicitar a la organización, voluntarios, a toda persona implicada en la prueba. Nos habéis conquistado y si nada lo impide, el año que viene allí nos tendréis.

Aquí os dejamos un par de vídeos con el resumen de la prueba. Uno grabado desde la bicicleta de César y el otro desde la de Joserra.  Disfrutarlos.

Esperamos que os haya gustado y ¡¡A pedalear se ha dicho!!