jueves, 17 de octubre de 2013

Marcha Burgos BTT Bike vive 2013

A GOLPE DE PEDAL.

Salida 22/09/13: 1ª Marcha Burgos BTT Bike vive 2013.                                            (Burgos)

Los datos de la salida han salido del Gps de Joserra.
Los participantes de esta prueba han sido (por orden alfabético): Ángel y Joserra.

Joserra y Ángel.
Enlace de la salida: Marcha Burgos BTT Bike Vive 2013    <---  (Tortuga, ¡¡¡AQUÍ!!!)

Antes de nada, quiero decir, que la mayoría de las fotos no son nuestras, si no de otra gente que estuvo en la carrera, a pie de camino haciéndolas. Yo las he recopilado y las he ido poniendo en nuestro blog. Por ello nuestro agradecimiento a : La ORGANIZACIÓN, ARTGIHO, CLUB DEL BARRO, BURGOBIKE, AL-LIMITE BICIS BURGOS y a BRUNO MANUEL AZEVEDO.

Prueba bonita, que consta de dos vueltas a un circuito de 23 km cada una y un desnivel por vuelta de 250 m.

Los datos de la prueba son los siguientes (datos de la organización):

Posición final Pos. por categoría  1ª vuelta Meta Km/h
Joserra 126 26 1:11:32 2:13:11 20,72
Ángel 140 30 1:11:51 2:18:29 19,93

La salida de la prueba es en el barrio Cortes de Burgos.
Lo primero que hay que hacer es recoger nuestro dorsal. Hay un muy buen ambiente.

Esperando nuestro turno de recogida del dorsal.
La prueba comienza con dos km neutralizados, pero la gente iba en estos dos km como locos para coger una buena posición para la salida oficial. ¡¡Nos pusieron en fila!!

¡¡A dónde van estos!!

¡¡Esperame Ángel!!

Después de los dos km neutralizados, cuando pasamos por la plaza, comienza la prueba.
Salimos de la plaza por la dch. y de seguido giramos a la izq. Cogemos la calle hacemos unos 100 m, giramos a la dch., cuidado curva de 90º. Subimos la pequeña pendiente de unos 120 m y cogemos el camino de la izq. Este es un camino de piedras.
A unos 400 m, encontramos un cruce y cogemos el camino de enfrente. Seguimos por un camino de tierra y piedras. Seguimos por ese camino alrededor de 1150 m. Nos encontramos varios cruces de caminos, pero nosotros seguimos de frente.
En cuanto, encontramos un pinar a nuestra izq., veremos un sendero y nos adentraremos en el. Por este sendero iremos rodeando el pinar.
Vamos sorteando y esquivando pinos, raíces, etc, durante +/- 600 m.
Foto de la organización.
Salimos a una carretera, la cual tenemos que cruzar, no sin antes, tener un poco de cuidado con las dos cunetas que son unos badenes profundos.
Al pasar al otro lado, seguimos por el pinar. Vamos por senderos zigzagueando entre pinos, subiendo y bajando algún que otro tobogán.
Cuando llevemos unos 900 m, hay una pequeña bajada, de unos 20 m, un poco complicada, ya que hay unas grandes raíces y en cuanto llegas abajo, hay que coger el camino de la izq.
Aquí ya dejamos los senderos y se abre un pequeño camino con grandes piedras y picando para arriba.
Comenzamos a llanear y llegamos a la Cartuja de Miraflores.
Sendero en la Cartuja.
Cruzamos la carretera y cogemos otra vez un sendero.
Esta vez serán unos 450 m y los últimos 100 m serán en bajada y trialeras. Es una zona técnica.

¡¡Apartarse, que voy!!

¡¡Como me gusta esta trialera!!

Llegamos a la carretera Bu-800. La cruzamos y vamos a llegar a un sendero en subida, que como no lo ataques con fuerza, puedes quedarte a mitad de el. Seguimos por ese sendero, teniendo cuidado, ya que hay en sitios en que puedes pegar con el pedal en el suelo.
Curva en zig-zag
A los 200 m más o menos, llegamos a una bajada con buena pendiente y en curva hacía la dch. y luego a la izq.

Comenzando la curva.

Ahora a la izq. y ¡¡terminada!!

Pues yo también la tomo.

Ahora tenemos una recta de unos 180 m. Pasamos por al lado de una pista de trial.

Giramos a la dch. y a unos 270 m, salimos a una pista ancha. Ahora, todo es llano. Pasamos por delante de un camping. Cuando llevamos 850 m, cogemos el sendero de la dch. Vamos durante cerca de un km, paralelo a la carretera Bu-800. Giramos a la izq. y cogemos el camino ancho que nos encontramos (Calle Oporto).

Sendero del río.
Pasamos por debajo de la A-1 y cogemos el sendero de la izq. que nos lleva a bordear el río Arlanzón.
Es un sendero de continuos toboganes, de unos 600 m de longitud. Seguimos el sendero hasta llegar a un cruce de caminos y cogemos el camino de la dch. y luego después de 70 m, cogemos el sendero de la izq.

Esto es estrecho, ¿Ehhh?

¡¡Menudos toboganes!!

Después de 1100 m, yendo por el sendero, llegamos a un camino ancho de gravilla. Pasamos por debajo del peaje de la A-1/E-5.
¡¡Pinchazo!!
A los 740 m, giramos a la dch. y comenzamos una subida de asfalto (Calle Bajera). Estamos llegando al km 11 de la prueba.
Aquí, Joserra pincha la rueda trasera y tienen que detenerse para repararla.

Mira que pinchar, ¡¡Zoquete!!

Al fondo reparando y no dejan de adelantarnos gente.

Ya lo hemos reparado y continuamos.

¡¡A la carga!!

¡¡¡Voooyyy!!!
¡¡¡¡Que voooyyy!!!!

Ya tiro yo

Tira, tira, que yo te sigo.
km 11. 2ª vuelta.

Entramos en el pueblo de Cardeñajimeno. Lo cruzamos y llegamos a una rotonda, que cruza la carretera Bu-800, de la cual cogemos la 2ª salida (Calle El Almendro).
A unos 200 m, cogemos el camino de la dch. Entramos en un sotobosque y durante 1100 m, vamos por senderos llaneando.

Luego, durante +/- 170 m vamos paralelos a la autovía A-1/E-5, subiendo una pequeña pendiente.
Tomamos una curva a la izq. y comenzamos un descenso de unos 170 m y a continuación comenzamos a subir unos 100 m aproximadamente.
¡¡Voy a por ti!!
Seguimos subiendo, pero más suave y cuando coronamos hacemos una bajada de unos 500 m.
Menuda subida.
Giramos a la dch. y entramos en un arbolado. Entre zigzaguear entre los arboles y alguna pequeña subida, llegamos a un camino ancho de gravilla (Calle La Acacia) y lo cogemos a la dch. Vamos  por el, durante 600 m y allí cogemos el camino de la dch. y cogemos otro sendero. Nos metemos en un pinar y volviendo a sortear troncos, raíces, badenes, etc, hacemos una bajada suave de unos 2450 m. Esta parte es técnica, hay que tener cuidado con las raíces y por el paso entre pinos.
A los 1200 m hay una curva cerrada de izquierdas que es algo complicada.
Esta rampa es un chiste.

Todo senderos.

Esta curva es un poco complicada, pero muy divertida.

Al terminar esta parte, volvemos al camino de gravilla (Calle La Acacia). Vamos durante 1 km por el y giramos a la dch.

Camino de gravilla.

Ahí, nos encontramos unos 50 m de subida, con una gran pendiente. El camino tiene piedras sueltas, donde las ruedas patinan, pero a la izq. del camino, hay un pequeño sendero, que subiendo por el, las ruedas traccionan y puedes subir.
Seguimos por el camino subiendo y luego durante 1150 m bajamos, hasta llegar a un cruce, que es algo peligroso, ya que al dar la curva de izqs. hay mucha arena suelta y las ruedas patinan.
Después de esa curva, a unos 100 m, más o menos, cogemos un camino de tierra a la dch. y comenzamos a subir.
Cruzamos un bosque hasta llegar a coger un camino paralelo a la autopista A-1/E-5 y vamos hacia la izq. El camino es ancho, de gravilla y tierra.
¿A qué no me coges?
Vamos por el, durante 1500 m y pasamos por debajo de la autopista.
Por ahí, entramos en el barrio Cortes por la calle Escobilla. Subimos la calle y cogiendo la calle La Mies a la dch., llegamos a la plaza.

¡¡Ya no me coges!!

Última curva y ... ¡¡la meta!!
Primera vuelta realizada y comenzamos la segunda.
Después de la prueba, viene lo mejor. ¡¡Tomar una cervecita!!

Trabajo bien hecho.

Caras de satisfacción.

Solo nos queda, emplazaros para la prueba del año que viene.
¡¡¡Animaros!!! Lo pasareis bien.

Aquí os dejamos un vídeo con una de las partes más divertidas del recorrido.