jueves, 16 de junio de 2016

IV Milenaria 16

A GOLPE DE PEDAL.

Salida 29/5/16: IV BTT Milenaria (Oña)





No es que A golpe de pedal haya dejado de dar pedales, sino que, no ha tenido tiempo para ponerse al día. Por eso, vamos a ponernos manos a la obra y vamos ha intentar actualizar el blog.     ¡¡¡Comencemos!!!



A golpe de pedal se fue hasta la Villa de Oña, para participar en la Milenaria 2016, que organizaba su IV edición.
Además de disfrutar de nuestro deporte, aprovechamos para conocer la Villa con la compañía de nuestras familias.

Aquí os dejamos alguna foto de cosas que ver en la Villa de Oña. 

Monasterio de San Salvador

Ayuntamiento de Oña

Monasterio de San Salvador visto desde la plaza del ayuntamiento


Además, este año, aprovechando la prueba de la Milenaria, se llevo a cabo el campeonato de maratón de Btt de Castilla y León. Hubo, hasta pruebas infantiles. No hay nada mejor que meter el gusanillo de la Btt a los peques.




Los miembros de A golpe de pedal que participaron en la IV edición de la Milenaria, han sido (por orden alfabético): Ángel y Joserra.

Ángel y Joserra


Enlace de la prueba: IV Milenaria 16

Prueba muy bonita y en un entorno entrañable. 


¡¡Tengo un mal presentimiento!!

Estamos en el primer cajón

Esperando la salida


El día salió un poco fresco, pero perfecto para la practica del ciclismo. 
La prueba no comenzó bien para un miembro del grupo, Ángel. No habíamos andado ni siquiera 200 m, cuando se da cuenta, que lleva la rueda delantera pinchada. Pues nada, a parar y a reparar la avería a 400 m de la salida. 
Allí nos quedamos los últimos. 


Aquí queremos dar las gracias a un miembro de la organización, el que iba cerrando la prueba y ayudando a los que, como a nosotros sufrían algún percance, que fue hasta su casa para traernos una bomba y así facilitarnos el rápido hinchado de la rueda.
Una vez reparada la avería, seguimos para adelante. El primer tramo, de unos 2 km que era de asfalto, nos llevo hasta el pueblo de Tamayo. A un km, más o menos, cogimos un desvío a la derecha y nos adentramos en un terreno más acorde con la Btt. Nos dimos un buen sofocón, hasta que comenzamos a encontrar gente de la prueba.
Comenzamos el asalto al Alto de los Conejos, de unos 5 km de ascensión.

Para ser el Alto de los conejos ...

... todavía no hemos visto ninguno.

 A partir de ahí, nos dedicamos a disfrutar de las subidas, bajadas, paisajes, gentes, etc, etc.
¡¡¡Pasooo!!! ¡¡¡Qué voyyy!!!
Atravesamos el pueblo Cantabrana y nos dirigimos de nuevo hacía Tamayo y comenzamos el segundo ascenso de la mañana, La Pistola y su temible rampa inicial.
Ya no queda nadaaaaggghhh

Un repechito dicen, ¡¡Me cagüen!!
De ahí, volvemos a Oña. Cruzamos la Villa, avituallamiento enfrente del monasterio y damos comienzo a la tercera subida importante de la mañana. La sierra de Oña. Unos 7,5 km de terreno irregular, gracias a que había mucha piedra suelta. Una vez arriba, avituallamiento. Buen momento de reponer fuerzas y esperar al reagrupamiento.


Comenzamos el descenso, en donde nos cruzamos con alguna vaca en el camino. Este, el descenso, dura poco, ya que volvemos a subir algún tramo, volvemos a bajar y continuamos con un buen llaneo en la meseta.
Hacemos un descenso rápido y divertido y llegamos al pueblo de Penches. De nuevo, comenzamos un sube baja. Hacemos una última subida,o eso creíamos y miembros de la organización nos mandan ir hacía un descenso rápido y complicado, el cual nos lleva hasta las puertas de Oña.
Cual es nuestra sorpresa, cuando otros miembros de la organización, nos desvían a la derecha y comenzamos a subir de nuevo. Esta si que es la última subida. Santo Toribio.

El jardín secreto
Desde allí, descenso rapidísimo y, ahora si, entramos en Oña y cruzamos la meta.











La espera en meta es larga

¡¡Por todos vosotr@s!!

¡¡Ya llego!!
¡¡Qué no me pillas!!
Esto es lo más cerca que hemos estado del podium
Os dejamos un vídeo resumen de nuestro paso por la Milenaria:


Solo nos queda comentar en esta entrada, que la prueba es preciosa y divertida. Es una de las que mejor esta señalizada, los voluntarios estuvieron de chapo, los lugareños muy implicados con la prueba y muy amables con la gente foránea. Pese al percance del inicio, la prueba fue de diez.
En definitiva, la Milenaria del año que viene, esta marcada en nuestro calendario y si vais a ir, allí nos encontrareis.

Esperamos haberos entretenido un rato y ¡¡¡a pedalear se ha dicho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario