miércoles, 5 de octubre de 2016

XI Btt Valdivielso. Quintana de Valdivielso 2016.

A GOLPE DE PEDAL.

Salida 7/8/16: XI Btt Valdivielso.



Enlace de la prueba: XI Btt Valdivielso

Los miembros de A golpe de pedal que han tomado parte en esta prueba han sido Ángel, Gorka y Joserra.

Ángel, Gorka y Joserra
Gran ambiente en la salida.



¡¡¡Estoy aquí!!!
Esta prueba es una de las más rápidas del circuito y en la salida vimos el porqué.
Según nos dan la salida salimos todos a fuego. Ángel sale como un tiro y no le volvemos a ver hasta llegar a meta.
Salimos del pueblo y entramos en unos caminos en los que nos envuelve una nube de polvo. Llegamos a la primera subida. Allí se forma un pequeño atasco, ya que la pendiente es elevada y muchos tenemos que echar píe a tierra, bien porqué no podemos con la pendiente (16% de media) o bien porqué los que van delante de nosotros suben andando y no pueden echarse a un lado para permitir que pasemos.


¡¡Menuda encerrona!!


¡¡Allá vamos!!


¡¡Qué no se apartan!!
¿Me dejarán pasar?

¡¡Menuda pendiente!!
Una vez coronada la subida, procedemos ha efectuar el descenso. Este es algo peligroso, hay bastante piedra suelta. Vemos a algún compañero de ruta morder el polvo. 
Cuando llevamos unos 7 km y medio de continuos sube-bajas, atravesamos el pueblo de El Almiñe. En el km 9,5, después de una bajada, pasamos cerca de Santa Olalla de Valdivielso y llegamos a un camino a la orilla del río Ebro. Llaneamos, paralelos al río, durante algo más de un km, cruzamos el río por un puente de piedra y llegamos a Puente Arenas. Después de un km de cruzar el pueblo, comenzamos a subir, una subida suave, durante un par de kilómetros y en medio, un descenso de medio km. Al coronar, descendemos durante un km, más o menos, pasando cerca de la ermita de San Pedro de Tejada. Nada más terminar el descenso, comenzamos otra vez a subir. Ascendemos unos 6,5 km. Pasamos cerca del pueblo de Quecedo y cruzamos el pueblo de Arroyo de Valdivielso. Subimos el último km y comenzamos un descenso de unos dos km. A los 300 m de comenzar el descenso, cruzamos Valhermosa. Al finalizarlo comenzamos una suave subida hasta que llegamos a Hoz de Valdivielso y nos hacen subir por un sendero con una pendiente media del 14% durante un km. Luego, en el resto de la subida (de 2 km) la pendiente se hace más suave. Atravesamos Panizares y realizamos un descenso de un kilómetro y medio. Descenso con mucha piedra suelta, sobre todo coincidiendo en alguna curva, lo que lo convierte en un poco peligroso.
Cruzamos un puente y cogemos un sendero que va paralelo al río.


¡¡Qué no me pillan!!

¿¿No ha pasado uno vestido como yo??

Yo a mi bola
El sendero, atraviesa una zona boscosa y de continuos sube-bajas.


 

¡¡¡Qué le pillo!!!

Cruzamos un pequeño puente de madera.




¡¡Qué no me pilla!! ¡¡Qué no!!





¡¡¡Qué voyyyy!!!
Durante diez kilómetros y medio, recorremos senderos y caminos, con constantes subidas y bajadas, que nos llevan paralelos al río Ebro, hasta que llegamos a coger la carretera, que nos lleva de nuevo a Puente Arenas. Cruzamos el puente, pero esta vez, en sentido contrario, nos metemos en un camino de tierra y realizamos los últimos tres kilómetros de la prueba. En estos últimos kilómetros realizamos nuestras últimas subidas. Son pequeñas pendientes, pero una de ellas a la entrada a Quintana de Valdivielso. Esta a alguno se le atragantaría fijo.
Ya estaba la prueba finalizada. Habíamos llegado a la meta.


¡¡¡Joserra!!! ja, ja, ja, ¡¡¡No me has pillado!!! ja, ja, ja ...

¡¡Bufff!! Un poco más y te pillo

¡¡¡No me has pillado!!!

¿¿Habrán dejado algo estos del avituallamiento??
Nos repusimos un poco del esfuerzo y despues de una ducha, llegó lo mejor de la mañana. Una cerveza bien fria y algo que picar, mientras comentabamos la jugada de la prueba.


Un par de kilómetros más y te cojo.
 Aquí os dejamos el vídeo resumen de la prueba.


Esperamos que os haya parecido entretenido.
Nosotros seguiremos dando guerra y dando pedales. 
Así que por los caminos nos encontraremos y ¡¡¡A PEDALEAR SE HA DICHO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario