martes, 12 de junio de 2018

Guzmán el Bueno 2018

A GOLPE DE PEDAL.

Salida 7/3/18: XIV Guzmán el Bueno.




La temporada la hemos empezado en el mes de Abril. Este año nos hemos ido al sur de la península ibérica para comenzar la temporada de marchas con la btt. No se nos ha ocurrido otra cosa, que comenzar nuestra andadura en Córdoba. En Sierra Morena. Participando en la XIV edición de la Guzmán el Bueno.
Esta es mi primera prueba con esa distancia. Y a poco más, llego con menos kilómetros en mis piernas que los que voy a hacer en la ruta.
El miembro de A golpe de pedal que ha participado en esta prueba ha sido Joserra.




Mi dorsal

Joserra

Enlace de la prueba: XIV Guzmán el Bueno
A nuestra llegada el viernes, Córdoba capital nos recibió con una gran tromba de agua. No nos lo podíamos creer. Veníamos del norte con agua y llegábamos al sur y ¡¡lo mismo!! 
Hay que decir, que la ciudad es preciosa y que su gente de primera.
Nos alojamos, quedamos con un amigo para cenar, dejamos todo preparado para la prueba del día siguiente y a descansar.

El día comenzó lluvioso y durante los 50 primeros kilómetros estuvo lloviendo. 
Esto no desanimó a nadie, ya que tanto en la salida como por el recorrido, estaba lleno de gente animándonos.

La salida era las 9:30 y llegué muy justito, así que me toco salir atrás del todo.
No fui el único, ya que yendo de camino a la salida, nos fuimos juntando una buena grupeta para llegar. Ninguno teníamos muy claro donde estaba ubicada la salida, así que grupo que veíamos, grupo al que nos acoplábamos.
Fue algo muy gracioso.

Ya estábamos preparados para salir.
Dan la salida y, poco a poco, comenzamos a movernos. 
Los primeros kilómetros los hacemos por las calles de Córdoba y luego nos metemos en el campo y ¡¡a disfrutar!!
Por cierto, barro había para regalar. 

Os podía estar explicando como eran los terrenos por los que nos movíamos pero voy a optar por dejar el enlace del programa que realizó tve y que emitió en teledeporte, dura menos de diez minutos.
Yo ya pondré mi granito de arena con algún vídeo grabado mío y alguna foto.

Enlace del vídeo de teledeporte: Guzmán el Bueno 2018

Enseguida salimos

Esperando que se despeje el atasco
         
¡¡Esa familia!!

Espera que enseño el maillot

       
Bien, bien, bien ...

¡¡Gracias por venir!!
Ya falta poco para finalizar, ¿o no?
¡¡Finalizado!!
Prueba conseguida.
¡¡Aparcada!!



                              
                                                    Había algo de barro por el camino
 



Aquí hay algo que no me cuadra. Véanse las fotos siguientes y comparen:



 

Quisiera saber por donde he ido yo, ¡¡qué me he cascado 7,5 kilómetros más!!

Bromas a parte, a pesar del tiempo que endureció una prueba dura de por si, yo la disfruté muchísimo. Tanto es así, que si el año que viene puedo, volveré.

Aquí os dejo unos vídeos de distintas zonas por donde discurrió la prueba:







Sin más, intentaremos ponernos al día con las salidas del grupo y colgarlas en el blog.

Y como siempre, ¡¡a pedalear se ha dicho!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario