jueves, 16 de mayo de 2013

Retuerto por Peñas Negras

A GOLPE DE PEDAL.

Salida del 05/05/13 Bilbao-Puente colgante-Argalario-Peñas Negras-Retuerto-Bilbao.

Esta es otra ruta diseñada por Javi.
Los integrantes de esta salida han sido (Por orden alfabético): Arturo, Iñaki, Javi, Joserra y Luisma.
Lo siento, pero no consigo que los datos esten en el sistema métrico.
En esta página, puedes hacer el cambio.
Enlace de salida: Retuerto por Peñas Negras



Salimos de Bilbao y tenemos que llegar al Puente Colgante. Para ello,cogemos la carretera, sentido Las Arenas y bordeamos la ría hasta la llegada al Puente Colgante.
Cruzamos la ría en la barquilla del puente y llegamos a Portugalete. Desde allí, circulando entre las calles de Portugalete y por el bidegorri llegamos al Valle de Trápaga.
Una vez en Trapagarán, cogemos la carretera que sube a La Reineta. Cuando llevamos, más o menos, 1,6 km, justo antes de tener que pasar por debajo de las vías del funicular, a nuestra izquierda aparece un camino que es el que tenemos que coger y es el que nos va a llevar hasta Argalario.
Subida tendida, fácil, de unos 5 km aproximadamente. Hay solamente dos tramos que nos van a exigir un poco más de nosotros.
Seguimos subiendo hasta llegar a Mendibil, en donde esta el piruli (Repetidor) y desde allí comenzamos una pequeña bajada, de unos 500 m. Es una bajada técnica y un poco complicada, ya que es de piedra grande y suelta.
Una vez abajo, desde allí, iremos hacia el refugio de Peñas Negras.
Pasamos de largo el refugio, cogemos el primer camino a la izquierda y ... ¡todo subida!
Después de haber subido más o menos 1,6 km, llegamos a un cruce de caminos, elegimos el de la izquierda y seguimos subiendo un poco más. Este tramo es más ligero.
Comenzamos a bajar. Tenemos que estar atentos, ya que la primera desviación que tenemos que tomar es un poco difícil de ver. Es un camino muy estrecho que encontraremos a nuestra izquierda. Una vez cogido, todo para abajo.
¡¡Cuidado!! Es una bajada larga y complicada.
Al finalizar la bajada, estamos en el Regato.
Una vez allí, lo mejor es tomar un refrigerio.



Una vez cargadas las pilas terminamos el recorrido volviendo a Bilbao.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario