jueves, 16 de mayo de 2013

Peñas Negras-San Pedro de Galdames

A GOLPE DE PEDAL.

Salida 07/04/13 Peñas Negras descenso a San Pedro de Galdames.

Ruta, también, diseñada por Javi.

Los integrantes de esta salida han sido (Por orden alfabético): Arturo, Javi y Joserra.

En este enlace encontrareis el mapa y los datos sobre la ruta:
San Pedro de Galdames por Peñas Negras

Esta ruta es de 66 km.
Salimos de Bilbao y vamos hacia el Puente Colgante para pasar a Portugalete. Desde allí nos acercamos al Valle de Trápaga. Comenzamos la subida a La Reineta. Cuando llevamos 1,5 km, llegamos a las curvas cerradas. En la primera curva, nos aparece un camino a la izquierda, lo tomamos y entramos en el bidegorri de Orconera. Giramos a la derecha y pasamos el viejo túnel del tren. Seguimos por el bidegorri hasta llegar a la carretera que nos lleva a la cantera. El tramo final tiene una gran pendiente, es corta pero muy dura. Giramos a la izquierda y comenzamos a bajar por la carretera hasta llegar al camino de tierra y a comenzar a subir. La subida es algo pesada. Al terminar esta subida estaremos en La Arboleda. Cruzamos el pueblo y subimos por el asfalto hasta llegar al refugio de Peñas Negras. Pasamos de largo y en cuanto vemos el primer camino de tierra a la izquierda lo cogemos y comenzamos a subir. Después de subir, aproximadamente, 1,6 km, nos encontramos con un cruce y tomamos el camino de la izquierda. Seguimos hasta el final y este final es el Ganeran.

Comenzamos el descenso, para llegar a San Pedro de Galdames. Son cerca de unos 6 km de bajada. Los 4 km últimos son bastante complicados, muchas piedras y un tramo de hormigón con pendientes muy pronunciadas.
Salimos a la carretera en San Pedro de Galdames y vamos hasta La Aceña, que es donde cogemos la vía verde de Galdames. Por la vía verde llegamos hasta Portugalete, cruzamos en el Puente Colgante la ría y desde allí vamos a Bilbao. Fin de trayecto.
Ruta con unas vistas espectaculares.