jueves, 16 de mayo de 2013

Subida al Mandoia.

A GOLPE DE PEDAL.


Salida del 21/04/13 Bilbao-Vivero-Usansolo-Mandoia-Usansolo-Bilbao.

Esta ha sido una salida diseñada por Javi.
Los datos del Gps, nos los ha cedido Luisma.
Los integrantes de la salida han sido (Por orden alfabetico): Arturo, Iñaki, Javi, Joserra y Luisma.
En este enlace encontrareis tanto los datos de la salida como el mapa:  
Salida Mandoia



Salimos de Bilbao, por Enekuri. Pasamos por delante de la antigua pista de hielo, dejando a la derecha de nuestra marcha, una vista de la ciudad de Bilbao en su totalidad. Este es un tramo de asfalto.
Dejamos el asfalto y cogemos una pista en Meazabal (Restaurante El León) y desde allí llegamos al hospital de Santa Marina. Una vez pasado, continuamos y rodeamos el campo de golf de Artxanda.
Desde allí, bajamos a Galdakano pasando por delante de la iglesia de Andra Mari. Aquí volvemos a rodar por asfalto. Cruzamos Elejalde y después de cruzar la N-634 y entrar al polígono Bekea continuamos con dirección a Usansolo. Antes de llegar a Usansolo pasamos por delante de la ermita de San Asensio. Una vez en Usansolo, cogemos un camino que, cruzando el arroyo de Lekubaso, va paralelo a las vías del tren hasta que las cruzamos poco antes de llegar a Eroso-Ugarte. A partir de ahí, nos adentramos en caminos rodeados de arboles y comenzamos la ascensión del Mandoia.
La subida, no es muy dura si estas preparado y en forma, pero tiene unas cuantas rampas que nos van a exigir un esfuerzo extra. Antes de llegar a la cima del Mandoia, parada obligatoria. Nos encontramos con el monolito en recuerdo de Joserra.




 Despues de rendir los honores, continuamos hacia la cima. Nos quedan aproximadamente 1,5 km.
Y por fin, la cima.


A partir de aquí, todo es bajada hasta Usansolo. Cerca de 8 km hasta el embalse de Lekubaso. Bajada fácil y divertida.
Y llegamos a Usansolo. Ya desde aquí, de vuelta a Bilbao.
Bonita ruta. Te la has currado, Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario